El ex director de la Unidad Clínica del ISSSTE en Ciudad Valles, Antolín Guerrero Márquez, fue denunciado por una trabajadora a su servicio por los delitos de hostigamiento y acoso sexual.
La víctima, cuyos datos son reservados, proporcionó a este medio copia de la denuncia presentada en contra de Antolín Guerrero Márquez, en la cual se detalla que los hechos sucedieron en reiteradas ocasiones mediante insinuaciones personales, servicio de mensajería WhatsApp y otros medios, valiéndose de cualquier excusa para proponerle, desde salidas privadas, hasta relaciones sexuales.
«Hubo una ocasión en la que el Doctor me citó en su privado, cerró la puerta y condicionó mi relación laboral con el ISSSTE a cambio de que dejara de hacerme del rogar y sostuviera relaciones sexuales con él, en ese mismo espacio», detalló la víctima.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la Republica de San Luis Potosí sede Ciudad Valles, otorgando como pruebas la copia de la queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la demanda laboral por hostigamiento laboral y despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje promovida por la víctima en septiembre del 2020.
En días recientes la víctima presentó también la queja correspondiente ante la Comisión Naciinal de Elecciones de MORENA.
De acuerdo con las denuncias y quejas promovidas en contra de Antolín Guerrero, ex director del ISSSTE, este habría separado de su cargo injustificadamente a la víctima, por no acceder a sus insinuaciones.
Cabe mencionar que, a la fecha de hoy, la víctima no ha recibido el pago de su liquidación por motivo de dicho despido.
Una de las pruebas más graves y contundentes que presenta la víctima, son unas fotografías en las cuales se observa al galeno en paños menores proponiendo cuestiones indecorosas a la denunciante.
Seguiremos Informando.