Madres de estudiantes de la licenciatura en Administración del Deporte de la UCEM denunciaron a codigosanluis.com el presunto acoso que sufren las alumnas a manos del profesor Pedro Luis N., quien “haciéndose el gracioso” se propasa, las abraza y les hace insinuaciones indebidas.
Según la versión de las quejosas, el profesor con cargo directivo, desde hace tiempo observa este tipo de conductas; inclusive, ha enfrentado algunas denuncias, pero de nada han servido por que continúa hostigando a las chicas.
Afirman que una de sus últimas acciones consistió en el “abandono” de su teléfono celular en el baño de mujeres, por lo que un grupo de alumnas lo encaró para reclamar la razón por la que el aparato telefónico estaba en ese lugar, toda vez que sospechan estaban siendo grabadas.
Madres de las afectadas aseguran que en la dirección general de la universidad se tiene conocimiento de los hechos, pero no toman acción por lo que solicitan se proceda conforme a los reglamentos de la institución, con el fin de prevenir alguna acción que más tarde se tenga que lamentar.
El profesor Pedro Luis N. suele dejarles regalitos a sus estudiantes, chocolates y algunos otros detalles, lo que es interpretado por las estudiantes y sus madres como una especie de acoso.