Uncategorized

Demetrio, el niño payasito atropellado en Gálvez, está bien

Demetrio, el niño que el domingo pasado fuera atropellado en el crucero de Gálvez y carretera 57 mientras pedía dinero a los automovilistas disfrazado de payasito, está fuera de peligro, informó este día Juan Pablo Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El procurador explicó que luego de que el menor, de tan sólo 6 años de edad, fue embestido por el vehículo, recibió atención médica con la que se constató que sólo sufrió algunos raspones, pero después fue canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para recibir atención psicológica y legal.

El funcionario reveló que se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la probable comisión de un delito porque el menor estaba en el crucero “trabajando”.

En entrevista para codigosanluis.com el procurador de la defensa de los niños y adolescentes, pidió a la población que no de dinero a los niñitos pedigüeños, pues se corre el riesgo de que se trate de explotación infantil, aunque a veces la intención de ayudar es mucha, lo mejor es que no.

Dijo que la dependencia a su cargo pidió a los ayuntamientos de San Luis, Soledad, Valles, Rioverde, Ciudad Fernández y Matehuala, estar atentos pues durante las semanas de vacaciones escolares crece el número de niños que piden dinero en las calles, a veces porque los mandan los adultos, pero otras por iniciativa propia.

Finalmente el funcionario dijo que están atentos ante la posible explotación infantil que se puede dar en las ciudades.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba