
San Luis Potosí, SLP. – Desde el pasado lunes, se avistaron en distintos puntos de la capital potosina, varias mantas donde exigen la renuncia del fiscal anticorrupción, Felipe Aurelio Torres Zúñiga; el día de hoy, diversos grupos de manifestantes se apersonaron en la Fiscalía General del Estado, para exigir la destitución del fiscal anticorrupción, acusándolo de incompetente y formar parte de los hechos delictivos que se supone debe de perseguir.
Según los manifestantes, después de tres años en el puesto, Felipe Aurelio no ha dado ningún resultado importante ni contundente, aunque cada vez más se destapan cloacas de corrupción de la pasada administración que lideró Juan Manuel Carreras López, por lo que se le señala de estar coludido con las personas que han sangrado al erario por tantos años.
Como muestra de lo anterior, los manifestantes acusan al fiscal anticorrupción de desaparecer pruebas de corrupción que implican a la exdelegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera; además, también se le acusa de omisión en el caso del homicidio de un integrante de la Federación Movimiento Libre Solidario, cuyo responsable sigue libre.
Felipe Aurelio Torres Zúñiga fue electo por el Congreso del Estado en el 2021, y se supone que su gestión acabe en el 2028, sin embargo, los grupos que se manifestaron exigen al fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, intervenga para la destitución de Torres Zúñiga, pero sería el Congreso del Estado el órgano que tiene la facultad de destituirlo.
Seguiremos informando