Ciudad Valles, S.L.P.- Vecinos del fraccionamiento Rosas del Tepeyac demandaron a la Comisión Federal de Electricidad por daños y poner en riesgo su vida, debido a que instalaron un transformador que comenzó a tirar aceite tóxico.
La señora Mary Carmen Izaguirre comentó que tras cinco meses de haber solicitado el cambio del equipo, por fin el pasado martes 20 de agosto acudieron a instalar el nuevo transformador, sin embargo pasaron solo 6 horas cuando comenzó a derramar aceite y se comenzó a escuchar un zumbido muy fuerte, esto ocasionó que se fuera la luz por la noche.
Notificaron de los hechos a Bomberos quienes acudieron y acordonaron la zona del poste, ellos entablaron diálogo con personal de la CFE para explicarles la situación y si acudieron horas después, reconectaron la luz, pero el problema persisitió.
Este miércoles por la mañana el zumbido regreso pero con más intensidad y en cuestión de minutos nuevamente se botaron las cuchillas, el riesgo era grave por lo que vecinos se presentaron a Protección Civil, ahí fueron atendidos de inmediato y se trasladaron al fraccionamiento a la calle San Luis constataron el derrame de aceite y procedieron a acordonar la zona, ahora era cintilla roja que determina una zona de riesgo grave, la familia de Mary Carmen tuvo que salirse de su hogar pues el derrame de aceite y el poste del transformador se encuentra en la entrada principal de su casa.
Eran las 14 horas y apenas arribo a la zona una camioneta de la CFE solo iban a levantar las cuchillas, pero no a verificar el problema del derrame de aceite, que es lo más peligros.
Por esta situación vecinos, hartos de perder medicamento refrigerado, aparatos electrodomésticos y sí pagar sumas excesivamente caras en el recibo de luz, decidieron emprender acciones legales contra la paraestatal.
Hay familias que al quedarse sin luz por noches enteras se han tenido que salir a dormir a otros lugares, con familiares que les dan alojo y al regresar al siguiente día encuentran sus viviendas con alimentos podridos en el refrigerador por la falta de energía, es insostenible seguir con el problema del desabasto de luz en la zona, que afecta a familias enteras, personas de la tercera edad en cama, niños recién nacidos con afectaciones en su salud por la falta de ventilación.
Han decidido que de no recibir una respuesta real, estudio bien hecho sobre la problemática del derrame de aceite que hoy a Mary Carmen le impide ingresar a su domicilio, bloquearan los accesos a la CFE hasta que el mismos superintendente de la zona los atienda y les de respuesta a sus peticiones.
Seguiremos informando.