
Matehuala, S.L.P.- Luciendo un protuberante vientre, el presidente municipal de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, sostuvo este sábado una reunión con políticos locales como parte de su campaña para obtener la
candidatura al Gobierno del Estado. Mientras eso ocurría, se perpetraron dos asaltos a mano armada en el fraccionamiento Club de Golf La Loma, en tanto que en la colonia Arbolitos, tras un asalto, mataron al “Kakitas”, un consumado ladrón que, apenas, horas antes, había despojado a un menor de su celular luego de encajarle un cuchillo en una pierna.
Nava deja en claro que su reto, ahora, es trabajar la postulación por el PRI, es así como uno de sus nuevos aliados es el ex alcalde Fermín Avila Lucero, aún con cuentas pendientes en la ASE luego de que no pudo explicar el destino que le dio a más de 30 millones de pesos etiquetados para diversas obras de beneficio social.
El profe Chigo, un consumado chapulín de la política, recordado por hacer fórmula del tristemente célebre Juan José Jover Navarro en su pasada aventura en busca de una diputación federal por el Primer Distrito, contienda que, obviamente, perdió. Apenas hace unas semanas este personaje le juró lealtad a Octavio Pedroza Gaitán, también aspirante a candidato.
La sorpresa fue la presencia de Esteban Castorena reconocido en la localidad porque está perfilado por la diputada federal Sara Rocha Medina para la presidencia municipal de Matehuala. Rocha no estuvo en el encuentro, pero se sabe que fue una de las patrocinadoras de la visita de Nava Palacios a este municipio.
Edmundo de León Gonzalez conocido como “Gin” y algunos otros mercenarios de la política local fueron presentados al aspirante a candidato al Gobierno del Estado y aceptados como sus nuevos operadores en la región en aras de ir construyendo una pérfida red de aliados capaces de venderse al mejor postor.
Y mientras Xavier Nava se hacía de priístas, mercenarios y traidores en Matehuala, en la capital potosina la delincuencia y la seguridad seguía ganando terreno. En menos de 24 horas, tres residencias fueron asaltadas en el exclusivo fraccionamiento Club de Golf La Loma, ejecutaron a un hombre en la colonia Arbolitos, los asaltos están a la orden del día y aún no se supera el impacto provocado por la ejecución de un alto mando de la Policía Federal Ministerial acribillado el pasado jueves en la colonia Tepeyac.