El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que en San Luis Potosí todos los días se analizan, corrigen e implementan estrategias de coordinación para mejorar la seguridad pública en las cuatro regiones, y reconoció la contribución de los diversos niveles de gobierno en la materia.
Respecto a ello, destacó la reciente llegada de 200 elementos más del Ejército Mexicano al Estado, con lo que se podrá mejorar la presencia policiaca en zonas que podrían presentar mayor adversidad como es la región Altiplano, en algunos municipios que colindan con Zacatecas: Villa de Ramos y Santo Domingo, concretamente.
Un esfuerzo en conjunto para garantizar la paz a todas las y los potosinos, puntualizó, es la realización de las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz, donde se fortalecen los acuerdos entre las dependencias del orden federal, estatal y municipal involucradas para cumplir “la palabra empeñada por parte de este nuevo Gobierno y del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona con la ciudadanía de toda la Entidad”.
Torres Sánchez resaltó el fortalecimiento de acuerdos el pasado viernes en el municipio de Ébano en la Huasteca, donde se realizó una Mesa Regional, y donde además se ubica una base de la Secretaría de la Defensa Nacional permanente y fuerte presencia policiaca estatal. Este lunes una Mesa más se realiza en Matlapa, y en breve se regresará a Villa de Ramos, “con lo cual se da muestra clara de que combatir la violencia y lograr la paz que toda la población anhela es una tarea constante en esta administración estatal”.
Subrayó que las acciones establecidas desde el comienzo del nuevo Gobierno estatal para enfrentar la incidencia delictiva han dado claros resultados, pues la totalidad de municipios se encuentran sin focos rojos; empero, reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para sumar “su granito de arena” a enfrentar la problemática con acciones de prevención en todos los rincones del Estado.
Gallardo refrenda compromiso contra la inseguridad en la Huasteca Potosina