Uncategorized

Incendio en Villa de Reyes está controlado, sólo se ve aparatoso: Conafor

Desde ayer por la noche, fue reportado que el incendio en la Sierra de San Miguelito había consumido la vegetación en el cerro del Picacho de Bernalejo, ubicado muy cerca de la comunidad de Saucillo y Palomas, en Villa de Reyes. Los pobladores temían que el fuego alcanzara a llegar a la zona urbana; sin embargo, las autoridades aseguran que no hay peligro, pues sólo se ve aparatoso y no hay riesgo para estas comunidades.

Este incendio se encuentra en el frente sur del incendio, muy cerca de las comunidades de Bledos, Rodrigo, Carranco, Saucillo y Palomas, en la parte de debajo de la peña. Según informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las llamas están a escasos tres kilómetros en linea recta de distancia de la zona poblada más cercana, esto sin tomar en cuenta las elevaciones de la sierra, por lo que no hay riesgo aún para la población. Cabe señalar que, cerca de este punto, fue donde se detuvo al hombre que andaba prendiendo fuego en el cerro.

Debido a que es una zona de difícil acceso no han podido atacar directamente el fuego, pero los brigadistas ya crearon una brecha corta fuego para detenerlo, además de que los helicópteros ya han hecho descargas en este punto de calor. Además, debido a que no hay mucho material flamable ya que predomina la roca esperan que no se extienda más.

Los fuertes vientos de ayer extendieron las llamas en el cerro del Picacho por lo que aparentaba ser más aparatoso; sin embargo, ninguno de estos representa un riesgo para la población. Los que están cerca de la zona industrial, como prendió pastizal, se veía más intenso de lo que era en realidad.

Respecto al resto del incendio en la Sierra de San Miguelito, las autoridades informaron que se tiene un calculo aproximado de 7 mil 500 hectáreas afectadas y tienen ya un control del 90 % del fuego.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba