Descubiertos y utilizados por diversas culturas, los siguientes alimentos afrodisíacos han mejorado la libido, el ánimo y avivado el deseo sexual de millones de personas.
Los afrodisíacos son sustancias que activan el deseo sexual. Su nombre no es arbitrario, ya que etimológicamente deriva precisamente del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita (Venus, para los romanos), divinidad vinculada a la fecundidad y la energía primaveral.
Fresas
Cuando nos dicen la palabra “afrodisíaco”, nuestra mente piensa automáticamente en las fresas que tanto hemos visto escenas de películas que precedían a una sesión de sexo maratoniano entre los protagonistas. Pero ¿Qué tienen las fresas de especial? Éstas afectan de forma directa a las glándulas endocrinas, de forma que liberan a nuestro organismo del estrés. Podemos probar la combinación fresas con nata y cava. Sí, quizás es un pelín típico y obvio, pero la combinación resulta muy erótica. ¿Y tú? ¿Eres de los que opinan que las fresas son afrodisíacas por ser un símbolo cultural que relacionamos con el sexo o realmente has observado sus efectos?
Granada
Esta fruta tiene una connotación muy curiosa, ya que estaba vinculada al deseo. ¿Y esto, a qué se debe? Pues bien, en la Antigua Grecia se atribuyó la primera plantación de granado a la diosa Afrodita (diosa del amor). Tras un estudio realizado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, se constató que el zumo de dicha fruta aumenta en un 30% los niveles de testosterona. ¿Qué significa esto? Que se incrementan los niveles de la hormona encargada del deseo sexual. Además, este estudio se realizó en mujeres y en hombres. Por lo tanto, puedes empezar a consumir el zumo de esta fruta todos los días y ver sus efectos. Además, no solo reporta beneficios en el ámbito sexual, sino que tiene un gran poder antioxidante.
Miel
Este líquido dorado tiene propiedades que incrementan la producción de testosterona, haciendo que el deseo masculino pueda aumentar. Otro de los componentes que podemos encontrar en este alimento es el boro. El boro intercede en la producción de estrógenos, las hormonas sexuales relacionadas con el deseo sexual femenino. Una idea para incluir este alimento en tus juegos eróticos es echar un poco de miel en los pezones de tu pareja y lamerlos. ¡Más dulce imposible!
Aguacate
El tan de moda y aclamado (no es para menos) aguacate. Esta fruta contiene gran cantidad de vitamina E y D, lo cual influye en la su capacidad como estimulante sexual. Igualmente, la historia del aguacate como afrodisíaco se remonta al Imperio Azteca en México dónde definían esta fruta como ahuacatl en náhuatl (una lengua hablada en México) y cuyo significado era “testículo”. Otra vez volvemos a la influencia cultural, ¿esta fruta tendrá un poder afrodisíaco real o simplemente se debe a la sugestión cultural? Por último, pero no menos importante ¿Como consumirlo? Muy fácil, con unas tostaditas mañaneras con pimienta, sal y limón.
Chocolate
afrodisíacos-chocolate-sexualidad
Otro de los afrodisíacos por excelencia. Esta atribución como afrodisíaco se debe a que el cacao contiene teobromina, sustancia que ayuda a reducir la fatiga y es beneficioso para la respiración y por lo tanto, para el rendimiento sexual. También está compuesto por anandamida, sustancia que ayuda a incrementar los niveles de dopamina. La dopamina es un neurotransmisor ligado al placer sexual. Además, este alimento contiene triptófano, aminoácido relacionado con la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor muy importante, ya que está ligada al placer y la afectividad. ¿Te animas a rociar el cuerpo de tu pareja con chocolate y lamerlo sensualmente? Eso sí, nada de aplicarlo en los genitales.
Higos
Esta fruta se viene asociando al sexo y la fertilidad a lo largo de los siglos. Por ejemplo, en la cultura árabe se asociaba esta fruta a los genitales masculinos y en la judeocristiana a los genitales femeninos. Los higos tienen numerosos beneficios para el organismo, como controlar el colesterol, mejorar situaciones de estrés, etc. Respecto a sus beneficios como afrodisíaco se puede destacar el aumento de los niveles de serotonina gracias a sus componentes, el magnesio, potasio y vitamina C entre otros. Por todo esto, el higo aporta numerosas vitaminas que mejorarán nuestra actividad sexual. ¿Qué tal si pruebas a estar completamente desnudx delante de tu pareja y comes un higo de forma sensual?
Mostaza
Este alimento estimula la acción de las gónadas e influye en el aumento del deseo. Esta especia tiene además un dato muy curioso; en la Edad Media se rozaba esta especia por los genitales masculinos para obtener una mejor erección. ¿Recuerdas que la miel también era un afrodisíaco? Pues bien, ¿Qué te parecería hacer una salsa de miel y mostaza? Doble efecto afrodisíaco (y que esa salsa no puede estar más rica).
Seguiremos informando