
Dio positivo a Covid-19, un trabajador de la Séptima Delegación de la Fiscalía General de Justicia en Valles extraoficialmente se supo que se trata del delegado Antonio Rodríguez Rodríguez, aún no existe un comunicado de parte de la dependencia sobre la situación.
Por este motivo, fueron citados a la Jurisdicción Sanitaria 5 todos los trabajadores de la Séptima Delegación, para realizarles la prueba correspondiente, la mañana de este miércoles.
En rueda de prensa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, el Doctor Arturo Alonso García, Coordinador de Educación e Investigación, aseguró que no es un brote y hasta el momento es un caso de forma aislada en la dependencia.
«La situación de la delegación 7 de la fiscalía, si se tiene el reporte de un caso conformado se trata de un contagio de origen comunitario, especificar que no es personal de salud, insistimos sobre la transmisión local y generalizada en la huasteca, todos somos susceptibles no tenemos una inmunidad y en cualquier condición estamos expuestos a contagiarnos de COvid-19.»
Existe tensión en las instalaciones de la Fiscalía en Valles debido al contacto que han tenido los trabajadores de guardia en los últimos días.
A pesar de esta situación, los trabajos no han sido suspendidos, solo se están tomando medidas más estrictas, entre las que sobresalen que la persona interesada en poner una denuncia deberá ir solo, uso obligatorio de cubrebocas, así como respetar la sana distancia.
Con estas pruebas se busca entre el personal casos asintomáticos, y poder frenar un posible brote entre los trabajadores de la Fiscalía.