A lo largo de este 2024, el Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, ha realizado más de 25 recorridos por comunidades rurales, cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos de acercar los servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
Durante los recorridos, Waldo Luna no solo ha escuchado las peticiones de los pobladores, sino que también ha supervisado avances en diversas obras e iniciado nuevas acciones para el desarrollo de las comunidades. Entre las más destacadas se encuentran la instalación de nuevas luminarias en San Juan de Bocas, la modernización de la red hidráulica en Cerritos de Zavala, así como la intervención en caminos de terracería en varias localidades como El Huizache y Santo Domingo.
El Delegado destacó que uno de los objetivos clave de estas visitas ha sido establecer mesas de trabajo con los representantes locales para definir proyectos y gestionar mejoras que impacten positivamente en la vida cotidiana de los habitantes rurales.
“Trabajamos con el respaldo de Obras Públicas para inspeccionar y modernizar las infraestructuras que necesitan atención, como la red hidráulica en Cerritos de Zavala, y también tomamos medidas preventivas en San Rafael 2 para mitigar riesgos derivados de fallas geológicas cercanas a escuelas”, comentó Waldo.
Además, se entregaron materiales deportivos en Loma Prieta y se atendieron necesidades educativas en escuelas de Terrones, El Santuario y CECyTE 9. El funcionario mencionó que estas acciones son parte del compromiso constante del Gobierno Municipal de ofrecer un gobierno cercano, accesible y eficiente, especialmente para quienes viven en las comunidades más apartadas.
Este esfuerzo en el área rural de San Luis Potosí resalta el compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la infraestructura, la seguridad, y el bienestar de las y los potosinos, particularmente en las zonas rurales, siguiendo las directrices marcadas por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Seguiremos informando.