La delegación de Bocas y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital refuerzan su trabajo conjunto, para que productores del campo de esta zona del Municipio, tengan acceso a diversos programas en beneficio de distintas comunidades rurales.
De ahí que el responsable de la referida demarcación, Jaime Waldo Luna puntualizó que para seguir con la indicación precisa del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, se coordinan específicamente con el área de Desarrollo Rural, para acercar reuniones de capacitación, pero también para que reciban los apoyos, además del manejo de equipos para elevar la producción del agro.
En el salón ejidal, representantes de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura – FIRA -, presentaron el fondo “Cosechando Soberanía” cuyo objetivo es fortalecer el sector agrícola, con un enfoque particular en los pequeños y medianos productores, quienes son la base de la producción de alimentos.
El titular de Bocas dio a conocer que en este primer acercamiento de este año, participaron 80 productores de la cabecera delegacional, así como de las localidades de Terrones, Angostura, La Manta, Cerritos de Zavala, González, Jarrillas, San Rafael, La Melada y La Chora.
Igualmente, personal de Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar capitalina dio información de más programas que incluye la mecanización del campo, la aerofumigación, además de las Mujeres con tractor, a la par de dar a conocer el impacto del gusano barrenador y la forma de detectarlo y de atender al ganado infectado.