Ciudad Valles, S.L.P.- Deja de operar la Unidad Centinela de Valles, que estaba ubicada en el auditorio «Manuel Gómez Morín».
Tras un acuerdo con la Secretaría de Salud en San Luis Potosí y las autoridades municipales, en este mes dejó de operar la Unidad Centinela.
El director de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho, informó que después de una reunión con las autoridades sanitarias, se notificó que la unidad de atención COVID, se retira oficialmente de este lugar.
La Unidad Centinela comenzó a operar en marzo del 2020, cuando los casos del COVID-19 se incrementaron en el estado.
El auditorio albergaba a la Escuela Municipal de Box, de Artes Marciales, de Lucha Libre y zumba, yoga.
Se espera que durante este mes de julio, la Secretaría de Salud desmantele la Unidad Centinela y en el mes de agosto se retomen las actividades en auditorio Manuel Gómez Morín.
A pesar del incrementó en las cifras de casos positivos, en las últimas semanas, estos se tratan de manera ambulatoria, es decir están cursando la enfermedad en casa.
Hasta este domingo había al menos 10 personas internadas en los hospitales del IMSS, General e ISSSTE; los pacientes sospechosos deberán ahora presentarse en su unidad médica correspondiente a su derechohabiencia, y quienes no cuenten con ello podrán acudir al Centro de Salud en la colonia Doraceli en Valles, para su revisión.
Seguiremos informando.