El gobierno de EE. UU. Registró un déficit presupuestario de 144.000 millones de dólares en diciembre, un récord para el mes, debido a desembolsos mucho más altos en gastos de ayuda al coronavirus y beneficios por desempleo, mientras que los ingresos aumentaron ligeramente, dijo el miércoles el Departamento del Tesoro.
El Tesoro dijo que el déficit de diciembre se compara con un déficit de $ 13 mil millones en diciembre de 2019, antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.
Los ingresos del mes aumentaron un 3% respecto al año anterior a $ 346 mil millones, mientras que los desembolsos aumentaron un 40% a $ 490 mil millones.
Los ingresos por impuestos a la renta retenidos de personas físicas de diciembre se mantuvieron planos, mientras que el Tesoro registró aumentos en los impuestos a la renta no retenidos y los pagos del impuesto de sociedades al final del año.
El déficit acumulado de EE. UU. Durante los primeros tres meses del año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre, alcanzó los $ 573 mil millones, frente a los $ 357 mil millones en el período prepandémico del año anterior.
Los ingresos durante los primeros tres meses del año fiscal se mantuvieron prácticamente sin cambios en $ 803 mil millones, mientras que los desembolsos aumentaron un 18% a $ 1.376 billones.
Con información de Reuters / Seguiremos informando
Publicaciones relacionadas