El Congreso del estado aprobó por unanimidad el Decreto que declara en la Entidad, el 16 de febrero de cada año “Día de la Maestra y del Maestro de Educación Secundaria”, en conmemoración del natalicio del Educador y Maestro Moisés Sáenz Garza, precursor y fundador de la educación secundaria en México.
El principal aporte a la educación en México de este gran maestro visionario fue la creación de la educación secundaria, como una etapa transicional complementaria y necesaria en el proceso educativo, en el cual consideró no solo el derecho a la educación, sino las necesidades de la infancia y adolescencia, así como a las comunidades indígenas, las condiciones donde se llevaba a cabo el proceso educativo, sus necesidades y características.
Logró promover y establecer la educación secundaria como una posibilidad de desarrollo para los alumnos con tendencia a la preparación científica y profesional.
En la sesión estuvieron presentes maestros de secundaria pertenecientes a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su líder magisterial, Juan Carlos Barcenas Ramírez para respaldar y reconocer dicha iniciativa.