En un operativo del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el decomiso de fentanilo más grande de la historia y detuvieron a un presunto objetivo criminal de nombre Armando Batiz, alias El Ingeniero, además de cuatro personas supuestamente colaboradores.
El Ingeniero, está señalado de se el productor de drogas del Cártel de Sinaloa y tenía en su poder 118 kilogramos de fentanilo puro, con un valor, de acuerdo a las autoridades federales de 970 millones 432 mil pesos en el mercado nacional.
Esta sustancia era utilizada para producir mensualmente 70 kilos de pasta base de fentanilo, con la cual se comprimían hasta 70 millones de pastillas para abastecer al Cártel de Sinaloa.
El operativo se llevó a cabo el pasado 28 de octubre en Culiacán, Sinaloa, los elementos de seguridad catearon cinco inmuebles, de los cuales un de ellos era utilizado como narcolaboratorio y otro más como centro de acopio.
Fue así que los efectivos localizaron el fentanilo, cuatro bolsas de precursores químicos para sintetizar esta sustancia, dos kilos de supuesto Inositol, una ametralladora Browning M2, cuatro pistolas, 1,050 cartuchos útiles, así como dos vehículos.
En el lugar también había 86 mil pesos en efectivo, además de 14 mil 660 dólares y 160 bolívares. A su vez, se decomisaron cubetas y otros utensilios artesanales para fabricar drogas.
Seguiremos informando