
Un hombre que transportaba droga valuada en más de mil 67 millones de pesos fue detenido en San Quintín, Baja California, por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal. En su vehículo se encontraron 11 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, 3 mil 533 dosis de metanfetamina, 1.5 kilos de mariguana y 14 chalecos tácticos, informó el Gabinete de Seguridad federal.
En acciones simultáneas, el Ejército inhabilitó en Sinaloa siete zonas de producción de metanfetamina, asegurando más de 6 mil 700 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores, lo que representó una pérdida de 149 millones de pesos para el crimen organizado.
Además, en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, se destruyeron 180 plantíos de amapola en 20 hectáreas y 151 de mariguana en 12 hectáreas. La Marina también erradicó en Nayarit 11 plantíos de amapola en un área de 67 mil 400 metros cuadrados.
En operativos adicionales, la Guardia Nacional y Aduanas detuvieron en el Puente Internacional de Zaragoza, Ciudad Juárez, a un estadounidense con 299 mil 660 dólares y un vehículo, mientras que en Quintana Roo fue arrestada una mujer con 26 kilos de cocaína valuados en 6.2 millones de pesos.
El Gabinete de Seguridad confirmó que también se realizaron cateos y aseguramientos en varios estados del país, reforzando la lucha contra el crimen organizado.
Seguiremos informando.