
Durante el fin de semana, fuerzas del Gabinete de Seguridad realizaron operativos en 20 estados, logrando el aseguramiento de drogas, armas, combustible y la detención de varios presuntos delincuentes. Tan solo en Baja California, se decomisaron más de 300 kilos de metanfetamina y cocaína con un valor superior a 87 millones de pesos.
En Michoacán y Sinaloa, se localizaron y destruyeron laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, con afectaciones económicas al crimen organizado que superan los 2 mil 900 millones de pesos. También se erradicaron más de 370 plantíos de marihuana y amapola en entidades como Guerrero, Oaxaca y Chihuahua.
En el Estado de México y Quintana Roo, se confiscaron fentanilo, marihuana y cocaína, mientras que en Nuevo León, Jalisco y Veracruz se desactivaron tomas clandestinas de hidrocarburos, se recuperaron más de 90 mil litros de combustible y se aseguraron vehículos y equipos utilizados para su extracción ilegal.
Las acciones fueron encabezadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y corporaciones estatales, como parte de una estrategia coordinada contra el crimen organizado.
Seguiremos informando.