El hijo del narcotraficante conocido como el «Mencho», Ruben Oseguera Gonzáles, alías «Menchito» fue declarado culpable de varios cargos relacionados con actividades del narcotráfico por un jurado de una corte en Washington.
Entre los principales cargos que se le adjudican se encuentran; tráfico de cocaína y metanfetamina, además de la posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos.
Antes de su arresto y extradición en 2020 el «Menchito» se dedicaba a liderar las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Sudamérica y, al robo de combustible por todo el estado de Jalisco.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, afirmó en un comunicado que «‘El Menchito’ ahora se une a la creciente lista de líderes de alto rango del Cártel que han sido condenados por el Departamento de Justicia en tribunales estadounidenses».
Garland destacó que «El Menchito» dirigió los esfuerzos del CJNG para consolidar su autoproclamado ‘imperio’ mediante asesinatos, secuestros y torturas, además de fabricar fentanilo y saturar a Estados Unidos con grandes cantidades de esta peligrosa droga».
Así mismo, recordó que «el fentanilo es la sustancia más letal a la que Estados Unidos se ha enfrentado».
Seguiremos informando.