
Decapitado fue descubierto el cuerpo de una persona por la mañana de este jueves en Rioverde y se dio aviso de inmediato a agentes policiales quienes acudieron a confirmar el aviso. Luego de haberlo corroborado se pidió la presencia de agentes de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General y se trasladaron varios de ellos, acompañado por un empleado del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
El cadáver fue descubierto por algunos labriegos, se encontraba en uno de los canales de riego (en el cinco) del ejido San Marcos. Los hombre se trasladaban a sus labores en el campo cuando se percibieron un olor fétido y al tratar de indagar de dónde provenía, se dieron cuenta era del cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición.
Repuestos de la sorpresa, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, para tratar de evitarse problemas, verse involucrados en cuestiones de tipo legal, la llamada la hicieron de manera anónima. Tras haber sido recibido el reporte, se enviaron agentes policiales uniformados al lugar, para verificar o descartar el mismo.
Encontraron que, efectivamente se trata del cuerpo de una persona, en muy avanzado estado de descomposición, de inmediato acordonaron la zona y se dieron cuenta que a unos metros estaba un cráneo, el cual se presume es del cadáver encontrado. Se llamó a los agentes de al Fiscalía General.
Los agentes investigadores iniciaron el procesamiento del escenario del hallazgo, buscaron indicios de probable evidencia. Se ordenó el levantamiento de los restos humanos para ser llevados al Servicio de Medicina Legal y le sea practicado el reconocimiento médico, para tratar de establecer las causas del fallecimiento. No ha sido identificado.