ARTE, OCIO Y MODA

Cinco árboles que pueden proteger tu casa del calor

* Son ideales por su tamaño y ventajas para combatir el clima

Las temporadas de calor seguirán en aumento con el paso de los años, pero existen formas de refrescar el aire y el ambiente para tu casa. Es importante recordar que los árboles son una fuente de protección para estas condiciones climatológicas extremas, es por eso que se recomienda comenzar a plantar aún más árboles para brindar algo de sombra para nosotros y otras personas, ya sea dentro o fuera de nuestro hogar.

Aquí te dejamos una pequeña lista de los árboles que son ideales para estas situaciones:

  • FRESNO
Los fresnos son árboles delicados y de gran follaje que pueden ofrecer una excelente sombra en los días calurosos, con la seguridad de que no dañará las estructuras de tu casa.
  • ÁLAMO
    Los álamos son especies majestuosas, grandes y de troncos rectos de corteza blanquecina. Tienen un crecimiento lento, por lo que no representa un peligro para las banquetas ni para el suelo en general.
  • ÁRBOL DE JÚPITER
Estos árboles son muy vistosos, con copas anchas y chatas, corteza lisa y hojas ovaladas le dan al ambiente una hermosa vista, sobre todo cuando florece. Sus flores nacen en racimos de colores lilas o rosados, por lo que, además de brindar sombra a tu hogar, se llenará de color.

  • ÁRBOL DE HOJA DE ROBLE

Estos árboles también son de crecimiento lento, pero muy robusto. Su copa es muy amplia, lo que proporciona una excelente sombra, y de igual manera, son seguros de plantar sin correr el riesgo de que dañen las estructuras de tu casa.

  • ÁRBOL DE CORAL
    Estos árboles no son muy altos, la altura máxima que pueden alcanzar es de 12 metros, pero que proporciona una excelente sombra y espectaculares vistas con sus flores escarlatas en racimo. Según la tradición zulú, estos árboles eran plantados en las tumbas de los jefes del pueblo zulú.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba