Este jueves, se llevó a cabo un concierto de música cristiana católica en Ciudad Valles, ofrecido por la Hermana Glenda, una religiosa conocida mundialmente por su desempeño en la evangelización a través de la música. Durante su visita al municipio Huasteco, aprovechó para hablar un poco con los medios potosinos y opinar sobre el actual Gobierno federal.
La hermana Glenda Valeska Hernández Aguayo, de origen chileno, dijo que ha recorrido gran parte de América Latina y ha conocido los problemas que agobian a la sociedad, por ello dijo que los países deben de trabajar en fortalecer su economía, pacificar, dar trabajo y concientizar a su gente de que es necesario ayudar, porque la solución no es emigrar es salir adelante en nuestros propios lugares de origen.
Sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que es la primera vez que viene en lo que va de su administración, dijo que se ve mucha esperanza “De que pueda hacer las cosas bien, que MORENA nació para renovar la política, démosle un poquito de chance, recemos por él para que pueda tomar buenas decisiones, por su fruto lo conoceréis, ahora demos buenas criticas seamos constructivos para que pueda hacer algo bueno por México…” enfatizó la religiosa.
Dijo que debeos dejar a nuestros gobernantes trabajar, y que los planes que se tiene con otros países de Centroamérica, son aplaudibles pues colaborando a combatir la miseria, mejoramos a no construir muros que nos separen, es una buena política de responsabilidad social.
Sobre sus interpretaciones dijo que todas las canciones son bíblicas y universales, y hasta que no tienes miedo realmente no te das cuenta que eres ser humanos, la condición humana es frágil y no se dan cuenta que están hechas para la fe, “la música mía esta destinada al corazón y yo confió que quien se encuentra con Dios, quien encuentra su voz, es capaz de saber lo que tiene que hacer…”.
La Hermana Glenda, nación en Parral, Chile, 5 de enero de 1971 es una cantautora chilena con nacionalidad española, lleva 27 años de vida consagrada, 17 años como religiosa y 10 años como virgen consagrada. Se graduó como teóloga en la Pontificia Universidad Gregoriana y como psicóloga en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su ciudad natal la declaró «Servidora ilustre» en el año 2003.
https://www.youtube.com/watch?v=ReDPeDnZxIo&t=80s
“Nada es imposible para Dios, que México es un país precioso es una gran potencia espiritual es precioso, no se desanimen por el mal, yo invitó a la prensa a que publiquen mas cosas positivas, porque es mucho mas el bien que hay en México, no dejen que el mal ocupe siempre la primera plana, yo se que hay que poner una pero a la par publiquen una buena, porque hay muchos más cosas buenas, porque nada es imposible para Dios” finalizó la Hermana Glenda.