
A mitad de semana el pronóstico general señala que prevalecerá un cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí acompañadas de descargas eléctricas. Además, por la tarde se mantendrá un ambiente templado; no obstante, durante la mañana será frío con una posible temperatura mínima de 0 a 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable alcanzarán una velocidad de 10 a 25 km/h en la región.
Por ahora, el sistema frontal número 6 se localizará sobre el suroeste del Golfo de México en combinación con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de dicho Golfo y con la activa onda tropical No. 46 sobre el sureste del país, lo que originarán una amplia zona de inestabilidad con lluvias intensas a puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla. De igual forma, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente fresco a frío en gran parte del territorio potosino. Un nuevo frente frío, ya se aproximará a la frontera norte de México durante la noche.
El día de hoy seguirán las precipitaciones en la Huasteca, las cuales mantienen a la zona en contingencia por la crecida de los ríos y los desgajes en los cerros. El Servicio Meteorológico Nacional señala que hoy se mantendrá un cielo mayormente nublado y durante la mañana habrá lluvias y tormentas fuertes, sobre todo en las sierras de la región. Uno de los puntos donde más precipitaciones se han dado en el estado es la comunidad de Requetemu, donde se registraron 60.4 milímetros de lluvias, uno de los más altos del país.
En la zona Media también se esperan lluvias, aunque menos intensas que en la Huasteca. Las precipitaciones se darán durante la mañana y afectarán las zonas serranas principalmente. A lo largo del día, se espera que prevalezca un cielo mayormente, con bancos de niebla en las sierras durante la mañana. Las lluvias alcanzarán a toda la región, pero se darán con mayor intensidad en las serranías.
Menos precipitaciones habrá en la zona Centro y en el Altiplano. Para hoy, el pronóstico señala que la probabilidad de lluvias es del 47%, especialmente durante la tarde y por la noche, mientras que se esperan algunos chubascos matutinos. Se mantendrá un cielo mayormente en ambas regiones durante este miércoles.
El ambiente se mantiene templado en la Huasteca potosina debido al paso del frente frío 6 por la zona. En los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano la temperatura máxima por la tarde será de 27 grados centígrados; no obstante, durante la mañana en las partes altas bajará el mercurio hasta los 17 grados centígrados.
Un ambiente frío durante la mañana y por la noche y un poco más templado en la tarde, es lo que se espera para hoy en la zona Media y en el Altiplano. El pronóstico para este miércoles indica que la temperatura máxima será de hasta 23 grados centígrados, en especial en Rioverde, Cerritos, Matehuala y Cedral. Sin embargo, mientras que en las sierras de la zona Media la temperatura mínima será de 13 grados centígrados, en las partes altas del Altiplano, el descenso podría ser de hasta 10 grados centígrados.
Por último, en la capital potosina y en el resto de la región Centro del Estado, se espera una temperatura máxima de 20 grados centígrados, mientras que durante la mañana el registro mínimo será de 11 grados. La sensación térmica más alta se percibirá entre las 12:00 y las 15:00 horas y serán de 22 grados centígrados. Así que no guarden las chatarras que el día de hoy seguirán las bajas temperaturas en toda la zona metropolitana.
Todo indica que este miércoles será el más frío de la semana, debido a que se mantiene el frente 6 y durante la noche podría ingresar el sistema frontal número 7. El ambiente fresco prevalecerá el resto de la semana y no habrá más calor hasta el domingo, los demás días seguirá el cielo nublado y el aire frío.