
Por Sofía Paulín
El 7 de Septiembre de 2018 se anunció la muerte de Mac Miller, conocido por sus seres más cercanos como Malcom James McCormick. El reporte de toxicología indicaba una sobredosis accidental de fentanilo, cocaína y alcohol.
El rapero había hablado públicamente sobre su batalla con depresión y adicciones desde 2013, solo 2 años después de haber saltado a la falta con su éxito “Blue Slide Park” y en su álbum “GO:OD AM” lanzado en 2015, toca dichos temas de manera explícita.
En 2019 tres hombres fueron involucrados con la sobredosis del intérprete de “Self Care”, Stephen Andrew Walter, Ryan Michael Reavis y Cameron James Pettit. El acuerdo de culpabilidad nota que Walter dirigía a Reavis para distribuir píldoras de
fentanilo pasadas por oxycodona a Pettit.
El fentanilo es un opioide sintético mucho más poderoso que la heroína. Cameron recibió su mercancía el 4 de Septiembre de
2018, el día siguiente vendió una parte Miller.
El rapero consumió las píldoras, junto con alcohol y cocaína. Fue encontrado inconsciente la mañana del 7 de Septiembre
en su casa de Studio City en Los Ángeles por su asistente personal.
El señor Walter aceptó declararse culpable por la ofensa de distribución de fentanilo, sin embargo, los fiscales están de acuerdo que debería ser juzgado por el delito más grave de distribución de fentanilo resultando en muerte. Se espera que el próximo 8 de Noviembre Walter se declare oficialmente culpable frente a las autoridades y sea sentenciado a 17 años en prisión.
“El nuevo cargo quita la acusación de muerte” dijo el abogado del Sr. Walter, William S. Harris a Rolling Stone. De acuerdo con la acusación, Pettit suministró a Malcom con 10 píldoras de oxycodona falsificada, ya que contenían el opioide sintético que es el fentanilo, cocaína y tabletas de Xanax.
Cameron James Pettit y Ryan Michael Reavis deben presentarse en la corte el mes de Marzo del año siguiente.
Mac Miller “No hubiera muerto de una sobredosis si no fuera por el fentanilo contenido en las píldoras”, se lee en el acuerdo de culpabilidad de Stephen Andrew Walter.