La DEA capturó a 50 venezolanos vinculados con el grupo criminal conocido como Tren de Aragua, el arresto se realizó gracias a una operación coordinada durante las primeras horas de la mañana, la DEA, ERO Denver, HSI Denver y ATF, junto con autoridades locales, ejecutaron una redada en un club nocturno clandestino del condado de Adams.
Durante el operativo, las autoridades decomisaron drogas, dinero en efectivo y armas, las personas. Esta operación se enmarca en una serie de acciones coordinadas que las agencias federales estadounidenses están realizando a nivel nacional. En particular, este mismo día, las autoridades iniciaron operativos similares en Chicago, Illinois, una ciudad que anteriormente era considerada «santuario» para migrantes.
El subsecretario de Justicia interino, Emil Bove, realizó una visita personal a Chicago para supervisar las operaciones de control migratorio, las cuales cuentan con el apoyo de múltiples agencias federales, incluyendo el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).