Regularmente las tragedias nos acercan y nos hacen caminar juntos, sin embargo hoy no esta pasando, comentaba mi padre por la tarde (domingo) en el café, curiosos tiempos y circunstancias que vivimos -dijo-.
reflexionando al respecto coincido con el, en estos tiempos, el hartazgo social, la perdida de valores, la injusta distribución de la riqueza, la rampante inseguridad, hacen que la circunstancia de la pandemia, en la que enfermedad y muerte nos han envuelto, pase desapercibida.
No ha importado la titánica labor del personal de salud, ni tampoco que la gente muera o se contagie, no ha importado que el pequeño empresario quiebre o que los jóvenes pierdan su trabajo, mucho menos que millones de niños en la educación pública no tengan las herramientas mínimas para tomar las clases en su casa. todo ensanchando la brecha entre los que mas y menos tienen.
Sin importar nada (ni tiempos ni circunstancias), los Partidos de izquierda traicionan todos sus principios democráticos, acusándose de fraudes en la asignación de sus candidaturas, por otro lado lo impensable, institutos políticos que con intereses ideológicos opuestos y después de su claro fracaso como gobierno se alían, mas en pos de un botín, que en la búsqueda de construir y servir a la sociedad a la que ya hace mucho tiempo traicionaron.
Así que es cierto, son tiempos y circunstancias muy curiosos.
Por ello resulta gratificante encontrar personas que más que opción, sean una vía, que quieran impulsar proyectos que rescaten lo que hemos construido como sociedad; el al Arquitecto Machinena ha comentado que hay que:
Impulsar el San Luis que defendió a la patria de la intervención norteamericana y que le ganó el nombre de San Luis de la Patria
Impulsar el San Luis liberal que aseguro la vida de la República y que nos dio con el presidente Juárez el honor de ser Capital de México
Impulsar al San Luis que dio a México el primer tribunal de defensa de los Pobres y el Juicio de Amparo
Impulsar al San Luis que tuvo la primer Universidad Autónoma del País
Impulsar el San Luis Democrático que defendió los ideales del Sufragio efectivo y fundó el primer órgano electoral ciudadano
Y hacerlo en unidad, en la suma e inclusión, con honestidad y la decisión de construir para proteger. Todo ello sin claudicar a los ideales y convicciones.
CONCLUYENDO
- Son tiempos y circunstancias curiosos, pero no inexplicables.
- Son tiempos y circunstancias, en los que se deben buscar las vías no las opciones.
- Son tiempos y circunstancias en donde hay que mantener los ideales y las convicciones, más allá de las sumisiones y las disciplinas mal entendidas.