Como medida de prevención de las lluvias y fuertes vientos que llegarán a San Luis Potosí por el huracán Beryl, los municipios de la Huasteca Potosina como Ciudad Valles ya han comenzado a trabajar con el objetivo de prevenir accidentes y reducir lugares de riesgo para la población.
«Las labores de limpieza ordenadas por el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, en los lechos de arroyos no se detienen; este día se llevaron a cabo trabajos en el afluente que cruza la calle Flor de Azar en la colonia Márquez, donde fueron retiradas toneladas de palizada y basura. #VamosJuntos», informó a través de las redes sociales el Ayuntamiento de Ciudad Valles.
Así mismo, este mismo día se desasolvó la calle Río Caballero en la colonia Morelos y Pavón, como otra de las acciones que buscan prevenir encharcamientos graves en el predio de dicho sector.
El huracán Beryl impactará con la península del Golfo la noche de este jueves y madrugada del viernes 5 de julio, sin embargo, se prevé un segundo impacto en suelo potosino por la zona de Tamaulipas; este contacto llegaría el domingo por la noche o en la madrugada del lunes.