Ciudad Valles, S.L.P.- Tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato del ayuntamiento local, el alcalde David Medina Salazar, informó que tras un consenso con la directiva se acordó un incremento mínimo para el personal adherido al gremio, aumento que aseguró no impactará en las finanzas del municipio.
“Quedo igual, la verdad que fue un consenso donde se van cumpliendo los logros ya obtenidos por parte de ellos y nosotros siempre priorizando las sanas finanzas de la administración para que podamos ir cumpliendo con las responsabilidades que tenemos…”, apuntó el munícipe.
Hasta el momento se ha cumplido con todas las prestaciones, incluso en unos meses más se entregaran una segunda dotación de uniformes a los agremiados. Los vales se les han emitido en tiempo y forma, el aguinaldo y están contentos con la forma en que se trabaja.
Reconoció el trabajo y compromiso del sindicato, señalando que han participado en actividades extra-laborales para ayudar a cambiar la percepción que tienen la población del ayuntamiento.
Aseguró que a diferencia de anteriores administraciones, no va a sindicalizar a nadie de su equipo, y aunque por el momento no se contemplan ingresos, cuándo lleguen los tiempos, se les dará prioridad al personal con más años de servicio y dijo tampoco habrá privilegios para los integrantes de la directiva.
“También se van a buscar mejorar las condiciones laborales para quienes no son sindicalizados; por lo pronto no vamos a sindicalizar a nadie más, solo a los que ya estaban dentro de la plantilla laboral…”, finalizó el alcalde vallense.
Seguiremos informando.