Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde David Medina Salazar anunció que desaparecerá la dirección de parquímetros, será la empresa quién ahora tenga a su cargo el funcionamiento, mantenimiento y contratación de personal para atender este programa y su administración. Si existiera alguna queja deberá presentarse en Presidencia.
Dijo que el convenio deberá pasar por cabildo, se ratificará pero con modificaciones, Medina Salazar aceptó que la forma en que se laboró con parquímetros en la administración pasada “no fue positivo para la presidencia, al final crea un pasivo laboral, más responsabilidad y compromiso y la idea es que nosotros tenemos que dedicarnos a nuestra responsabilidad que son los servicios municipales… le manejo de los parquímetros seguirá como había estado…”.
El porcentaje que recibirá cada parte será de 30% el ayuntamiento y 70% la empresa Iberparking. No habrá incrementó al costo y tampoco se ampliará la zona de parquímetros.
Considero que es un tema complicado para todos, y cuando se estableció el programa de parquímetros existió un consenso con los comerciantes, y aún así es muy difícil encontrar espacios para estacionarse en el centro.
El recurso que ingresaba al municipio erá de menos de 150 mil pesos, mismo que se ocupo en la reconstrucción de banquetas, rampas y apoyos al DIF para el Centro de Rehabilitación.
Será el ayuntamiento quién se encargará de aplicar el reglamento de Tránsito y Comercio para liberar espacios en el centro, que actualmente son apartados con conos, cajas y que hacen mal uso de los cajones de estacionamiento.
“Se van a definir algunos puntos, el cabildo esta convocado a una revisión con la Sindico Municipal… Estamos haciendo lo correcto para que al municipio le vaya bien…”, concluyo el alcalde David Medina Salazar.
Seguiremos informando.