Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Datos curiosos del invierno que probablemente no conocías

Para muchos el invierno es la estación del año más horrible, ya que para ser sinceros a quien le gusta despertarse con frío. Es por ello que está temporada del año es una de las más difíciles, ya que tienes que ir todo abrigado y eso te vuelve más torpe en tus actividades y no se diga los pleitos y dificultades que significan levantarse de la cama. El invierno se caracteriza por qué sus días son más cortos, las noches son más largas y las temperaturas son demasiado heladas.

La ciencia señala que las temperaturas bajas del invierno, son causadas porque el planeta se aleja del ecuador. De acuerdo con el programa de Medición de Radiación Atmosférica (ARM), los lugares que son pertenecientes a las áreas ecuatoriales mantienen su calor por la curvatura del planeta. Existen dos tipos de definiciones para el invierno: el invierno astronómico y el meteorológico, el primero es el que todos consideramos como la cuarta estación del año. Este se define por la posición de la tierra alrededor del sol, la cual comienza a variar desde el solsticio de invierno hasta el equinoccio de primavera.

Se le conoce como solsticio a el fenómeno astronómico donde el sol pasa sobre el ecuador, estos eventos ocurren durante el 21 de diciembre y 21 de junio, según el Servicio Meteorológico Nacional. Durante estas fechas los días son menos duraderos, es por ello que distintas culturas celebran este día como un suceso importante. El invierno meteorológico se mide según la temperatura de la tierra, y de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, este tipo de invierno dura desde diciembre hasta marzo.

El invierno es una temporada dónde surgen distintas enfermedades y no hablamos de las gripes, sino más bien de casos que pueden ser más graves. La hipotermia es una de las afecciones que tiene posibilidades de ser mortal, esta se produce cuando la temperatura corporal de una persona baja por debajo de los 35° C. Las bajas temperaturas también provocan congelación de piel y tejidos, por lo que es importante que te mantengas abrigado.

Durante el invierno la tierra está a 5 millones de kilómetros más cerca del sol que en otras fechas, la tierra se encuentra más alejada del sol durante el 5 de julio. Durante esta temporada la gente es más propensa a sufrir de problemas de creatividad y es más sencillo desarrollar migrañas. Estos datos se obtuvieron en el 2015, cuando un grupo de científicos pidió a distintas personas que les dieran informes diarios sobre si sufrían de dolores de cabeza. Esto se realizó por un año y se descubrió que en invierno les duele más la cabeza a las personas. El experimento fue publicado en The Jornal of Headache and Pain.

Los vientos de invierno llegan este primer día de diciembre

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba