Ciudad Valles, S.L.P.- Años de conflictos laborales, desencuentros, inconformidades, confrontaciones, diversos paros laborales y una huelga que 2 años después de iniciada, fue declarada inexistente por la autoridad laboral estatal, fue el paso de Alejandro Ballesteros Corona por la DAPAS y que este pasado 06 de septiembre culminó esa época de terror.
El Director del organismo operador del Agua Francisco Gómez Faisal y el Presidente Municipal David Medina informaron los detalles de la negociación, incluso se sometió a votación de todos los trabajadores si aceptaban su reinstalación, resultando que más de 200 empleados rechazaron su ingreso.
Explico que fue signado en la capital del Estado ante las autoridades laborales, un convenio de terminación de la relación laboral y pago de prestaciones, donde fueron cubiertos todos y cada uno de los derechos fundamentales del ex-líder sindical Ballesteros Corona.
«Cabe mencionar que con este acto, se pone fin a más de 5 años de incertidumbre jurídica, recursos legales, sobresaltos, agresiones, demandas penales y un ambiente de trabajo hostil generado por las presiones y chantajes del ahora ex-trabajador de este organismo, era un estrés laboral tremendo que se vivía en el organismo, ahora estamos transitando en una paz laboral. Llegamos a un buen arreglo…».
Es necesario señalar que en todo momento se privilegió la observancia y aplicación de todos y cada uno de los derechos laborales fundamentales a efecto de que se liquidara con lo justo.
El titular del organismo, Francisco José Gómez Faisal, agradece el voto de confianza de la plantilla laboral, exhortando tanto al personal de campo como administrativo a seguir sumando esfuerzos y trabajar en unidad buscando como objetivo común la excelencia en el organismo y el servicio a la ciudadanía.
Con este convenio, se da por terminada esta etapa obscura y de incertidumbre, manifestando que se continúa analizando el desempeño laboral de las diversas áreas con el fin de realizar ajustes en aquellas donde no se cumpla con el cometido de trabajar en equipo con eficiencia, eficacia y honradez.
Por su parte el edil dijo que se trabaja apegados a derecho y con voluntad para darle solución a las cosas. Se trabaja para sacar adelante a la DAPA y que ya no sea la caja chica de las administraciones, ni vuelva a ser fuente de enriquecimiento de personas que vienen con ese objetivo.
Seguiremos informando.