Ciudad Valles, S.L.P.- El titular de la DAPAS, Francisco José Gómez Faisal, informó a la ciudadanía en general, los incrementos en diversos costos de las tarifas, subsidios y contratación del servicio de agua, drenaje y saneamiento, que se aplicarán en este 2022.
El costo por la utilización del agua potable en la tarifa doméstica se mantiene sin ningún aumento, mientras que la tarifa comercial, industrial y pública, marca un aumento del 20 por ciento a partir de este 2022.
En cuanto al tema del subsidio para los adultos mayores, madres solteras y personas con algún tipo de discapacidad, continuará al 50 por ciento, cuando su consumo sea hasta 10 metros cúbicos de agua potable; no se aplicará subsidio al excederse del consumo de 10 metros cúbicos, de igual manera se pierde el beneficio sobre importes no pagados a su vencimiento (adeudos) o si el solicitante no otorga las facilidades para la toma de lectura del medidor y al dejar de habitar el domicilio.
Para la contratación de agua y drenaje de uso doméstico no registra ningún incremento, continuará su costo en 3 mil 574 pesos y para el drenaje 3 mil 033 pesos. Para el sector público el costo para la contratación del agua es de 3 mil 933 pesos y el drenaje en 3 mil 340.
En el uso comercial, el costo de contratación del agua es de 5 mil 405 pesos y drenaje en 4 mil 524 y para el uso industrial la contratación del agua es de 6 mil 519 pesos y drenaje en 5 mil 666.
Estas cifras fueron aprobadas por los Legisladores integrantes del Congreso Local y publicadas en Periódico Oficial del Estado para el conocimiento de todos los ciudadanos.
Seguiremos Informando.