El joven empresario Daniel Guillén ha llamado la atención de diversos sectores de la vida política en San Luis Potosí pues, a pesar de corta edad, cuenta ya con una amplia trayectoria de concertación, operación y posicionamiento que lo ha llevado a ser considerado por partidos como Morena o el Verde Ecologista de México como una posible carta con amplias posibilidades de triunfo en al contienda electoral del próximo 6 de junio.
Daniel ha destacado por ser un hábil emprendedor de proyectos en materia de desarrollo en infraestructura urbana e inmobiliaria que, a la par, es bien identificado por su habilidad conciliadora y de relaciones públicas. Al moverse en diversos círculos, tanto de la vida política como de la iniciativa privada, los partidos lo ven como un interlocutor válido entre ambos sectores que, además, podría abonar al desarrollo y trabajo conjunto de las dos partes.
Es también conocido por ser emanado de una familia próspera y emprendedora, bien posicionada y con calidad moral por lo que no se duda que, en caso de que pudiera abanderar alguna causa política, lo hiciera de manera adecuada, con preocupación y sensibilidad a favor de los potosinos.
Morena y el Partido Verde han revisado con seriedad su perfil, tentativamente para una diputación federal aunque algunos otros creen que podría tener activos importantes en otras áreas de la función pública. Con su incorporación a cualquier proyecto, ambos partido estarían cumpliendo con las cuotas de jóvenes y empresarios que va implícita en todo proceso electoral.
Aunque Daniel Guillén ha trabajado intensamente en proyectos personal, también ha tenido oportunidad de trabajar en el sector público en donde ha sido parte del equipo del súper delegado Gabino Morales a quien conoce desde niño, es también un activo relevante asociado con frecuencia a los Gallardo y forma parte del grupo de empresarios que apoyan a Octavio Pedroza, ello, gracias a la versatilidad y diplomacia con que siempre se ha conducido.