El vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, mencionó esta tarde que no presentarán cargos contra un «zombie» que dañó una escultura de San Pablo que cuenta con 200 años de antigüedad y que se encuentra ubicada en la Catedral de San Luis Potosí.
«No hay delito que perseguir por el estado inconveniente de la persona, ya la autoridad dictaminará a través de un oficio».
Cruz Perales informó que hace dos semanas un hombre que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, ingresó a las instalaciones de la Catedral potosina y daño la imagen de San Pablo después de que la derribó del sitio donde se encontraba.
El vocero resaltó el costo y trabajo que requiere la restauración de este tipo de obras, además, aclaró que el INAH ya trabaja en el arreglo de la escultura, pero indicó que la reparación podría costar miles de pesos.
El padre Tomás exhortó a padres y sacristanes a tener más cuidado de sus templos, así como a los mismos religiosos de ser respetuosos y cuidar las iglesias. En cuanto a las personas drogadictas, mencionó que no se le puede negar la entrada a nadie, pero que si comienzan a comportarse de mala forma se les pedirá que salgan del lugar.
Seguiremos informando.