
La empresa japonesa Daikin arrancó la construcción de dos nuevas plantas en SLP, esto gracias a una inversión de 300 millones de dólares, un proyecto bastante ambicioso que detonará el desarrollo de la economía potosina y brindará empleo a los ciudadanos.
Según directivos de la empresa, se construirá una nave industrial de 41 mil metros cuadrados, mas otros 7 mil metros cuadrados destinados a oficinas, la estructura principal será metálica y, gracias a las exigencias de los japoneses, se garantizó el óptimo uso de los recursos ambientales, así como de consumo mínimo de electricidad para afectar en lo mínimo posible al ecosistema de la región. También se detalló que esta nueva planta será construida en 14 meses, que iniciaron desde diciembre del pasado 2022. A esta nueva planta se le suman los trabajos de ampliación de la primera, que contará con oficinas abiertas, privados para directores, una zona de entrenamiento personal, y cafetería.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la estabilidad social, laboral y política que existe en San Luis Potosí, así como el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y Estatal, que propicia la inversión en la capital. Galindo Ceballos afirmó que su Ayuntamiento, facilitó las condiciones para la construcción de las dos plantas, reafirmando su compromiso con la economía potosina.
Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que acudió en representación del canciller Marcelo Ebrard, afirmó que San Luis Potosí es un importante motor del eje económico del país, también declaró que Japón es pieza clave para la reactivación económica en México, por lo que la ampliación Daikin, para el Gobierno Federal trae grandes beneficios, en los que se destacan los productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la más alta calidad; por otro lado, para San Luis Potosí implica más de 2500 nuevos empleos; y por último, confirma que México es un punto clave de comercio a nivel mundial.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, agradeció la confianza que la industria japonesa tiene en los potosinos, por lo que se comprometió a fomentar las condiciones para que se puedan fomentar los negocios entre Japón y San Luis Potosí, ya que las inversiones siempre se traducen en una mejora en la calidad de vida y más empleos para los potosinos. Gallardo Cardona también anunció que un objetivo de su gobierno para este año, será la creación de 20 mil nuevos empleos, por lo que se invertirán más de 6 mil millones de pesos en infraestructura en las cuatro regiones del estado, también anunció la inversión de 2 mil 200 millones de pesos en la Zona Industrial.
Seguiremos informando