La empresa Daikin Manufacturing Mexico S. de R.L. de C.V., planta San Luis, realizó un donativo en favor del programa Puerta Violeta del Sistema Municipal DIF, con el cual reafirmaron el compromiso de trabajar ambas instancias por el bienestar de la población más vulnerable de la Capital potosina.
En este sentido, la Directora de esta institución, Jessica Albarrán Ramírez, agradeció a nombre de la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, la aportación que se hizo por parte de la empresa: «Es de gran ayuda el apoyo que puedan brindar, pues las necesidades son muchas, ya que los recursos, aparte de enfocarlos a las mujeres víctimas de violencia y sus hijas e hijos, se destinan a transporte, porque algunas son de fuera de la ciudad y debemos contribuir a su rescate emocional y que salgan de ese círculo que les afecta».
En su intervención, la Gerente de Recursos Humanos de Daikin, Mayra Zapata, explicó que el recurso proviene de la participación de más de 90 personas en la carrera atlética que organizaron por el Día Internacional de la Mujer, por lo que decidieron hacer el donativo a Puerta Violeta, además de que se acordó continuar con el trabajo en conjunto en favor de este grupo vulnerable, pero ahora relacionado a ofrecerles una fuente de empleo.
Por su parte, la titular de Puerta Violeta, Perla Ordaz, detalló que mensualmente acuden un promedio de 50 mujeres y de éstas, el 70 por ciento llegan con sus hijas e hijos, «tenemos necesidades de alimentación, higiene y transporte, pues se les brinda además el acompañamiento y la orientación durante el proceso cuando deciden terminar con el círculo de la violencia».
Finalmente, se acordó trabajar en conjunto con los diversos proyectos que tienen ambas instancias, a través de sus áreas de Voluntariado, a fin de beneficiar a mayor número de personas en situación vulnerable.