
Seis trabajadores de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito dieron negativo a la prueba de coronavirus aplicara luego de que se confirmaran diversos casos positivos en personal de la Fiscalía General del Estado con quienes habían tenido contacto como parte de sus actividades laborales.
El titular de la dependencia, Jorge Vega Arroyo, informó que, en cuanto se confirmaron los casos de la Fiscalía, las autoridades del Sector Salud se pudieron en contracto con la CEEAV para informar sobre lo sucedido y la necesidad de que se tomaran ciertas precauciones para evitar riesgos, sobre todo, a aquellos trabajadores que tuvieron contacto con los casos activos.
Detalló que, como parte del protocolo, se hicieron seis pruebas al grupo de asesoría jurídica de la Comisión que cubren audiencias en los Centros de Justicia como parte de las actividades que deben realizan en el cumplimiento de su labor cotidiana. De estas seis pruebas, todas salieron negativas, es decir, ninguno de los trabajadores se enfermó de covid-19.
Vega Arroyo destacó la colaboración por parte de la Fiscalía y de los Servicios de Salud quienes procedieron de forma inmediata para notificar sobre la situación y garantizar el bienestar de las personas que estuvieron en situación de riesgo. Asimismo, reiteró que se estarán reforzando todos los protocolos de seguridad para descartar cualquier tipo de riesgo y garantizar la seguridad tanto del personal como de los ciudadanos que requieren de algún servicio.