Ciudad Valles, S.L.P.- Están rindiendo frutos los cursos que la Dirección de Desarrollo Agropecuario, para la elaboración de dulces y alimentos. Carlos Martínez Guerrero titular de la dependencia municipal dijo que ahora podrán comenzar con sus micro negocios.
Algunos egresados del curso de mazapán tienen producto en venta como resultado de los conocimientos adquiridos; el objetivo principal de los cursos-talleres es que las familias puedan reactivar su economía, con la aplicación de las técnicas que se les imparten.
En otra de las actividades que están dando óptimos resultados son los cursos para la elaboración de chorizo, uno de los productos de mayor consumo entre las familias.
Con la participación de 16 personas se impartió el curso-taller para la elaboración de chorizo, en donde conocieron el proceso artesanal. Carlos Martínez Guerrero, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que aprendieron a realizar el chorizo de forma profesional, sin utilizar equipos sofisticados para prepararlos.
Conocieron las técnicas de molienda y textura de la carne, así como la combinación de especias para que pueda crear sus propias recetas para este tipo de producto.
Indicó que, conocer la elaboración de productos, les permite hacerlos en casa y venderlos a la población, de esta forma obtienen ingresos directos al hogar que les ayudan a mejorar su situación económica.
Seguiremos informando.