Visitar este país está entre las listas de deseos de mucha gente y, probablemente, este entrando en alguna más en este mismo momento. Es lógico que quieras saber más sobre este lugar, por eso mismo, aquí tienes otra colección de datos sobre esta nación ártica para saciar tu sed de viajar.
Pan de lava
El pan de centeno islandés suele cocinarse bajo tierra en arenas volcánicas calientes. A veces se le llama «pan de lava» o «pan volcánico». La idea de utilizar el suelo como horno se remonta a muchas culturas y generaciones. Dado que la actividad geotérmica de Islandia es tan frecuente, está claro que utilizarían el suelo para cocinar.
Es un país poco habitado
Si quieres alejarte de las multitudes y estar más en contacto con la naturaleza, Islandia te viene que ni pintado. Debido a la singular topografía de la isla, solo el 20% de su territorio está habitado por seres humanos.
Super Jeeps
Islandia está repleta de paisajes escarpados y de complicada circulación, y muchos de ellos son remotos y de difícil acceso, por lo que los lugareños utilizan «súper jeeps».
Estos vehículos modificados suelen tener la suspensión elevada junto con neumáticos macizos para conducir por la nieve, el hielo y a través de ríos de gran caudal.
No puedes tener un reptil como mascota
Los islandeses pueden tener como mascotas perros o gatos, pero es ilegal tener un reptil como mascota, aunque habitan distintas especies en el país. Las serpientes, las tortugas y los lagartos fueron prohibidas como mascotas a principios de los años 90, después de que se descubriera que una tortuga infectó a su dueño de salmonela.
Seguiremos informando.