La moderna Unidad Estatal de Hemodiálisis ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, cuyo funcionamiento cumple un año ha traído grandes resultados, ya que se han duplicado las atenciones para llegar a 107 pacientes activos, a través de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis, con una programación de 40 servicios diarios de lunes a domingo.
La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, dio a conocer que esta Unidad, marcó un antes y un después en la atención renal en San Luis Potosí.
Detalló que, en este primer aniversario se marca no solo un año de operación sino también un testimonio del compromiso continuo con la salud renal de los potosinos, ya que la unidad ha experimentado un notable crecimiento y éxito en la atención a los pacientes al iniciar con 50 pacientes, y actualmente haber duplicado la atención para 107 pacientes activos, por lo que reconoció a los médicos internistas, personal de enfermería, trabajadores sociales, personal administrativo e ingenieros biomédicos.
Finalmente, detalló que se han llevado a cabo un total de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis durante este primer año de operación, con una programación de 40 sesiones diarias distribuidas en los turnos matutino, vespertino y nocturno, de lunes a domingo, con el apoyo de 10 máquinas de hemodiálisis, y se ha establecido un área de choque para casos de emergencia, asegurando un acceso rápido a las instalaciones de urgencias del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.