Con una inversión de más de 190 millones de pesos, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, presentó las nuevas unidades de MetroRed que ayudarán a trasladarse de forma segura y cómoda a miles de potosinos en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.
Como parte del proyecto «Movilidad Integral» en el estado potosino, el objetivo de la nueva MetroRed es apostar por el desarrollo de San Luis Potosí y atraer mayores inversiones para los potosinos, quienes podrán tener una mejor calidad de vida. «Tendrán un sistema moderno y eficiente que los llevará a su destino», indicó Araceli Martínez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Michael Ren, director comercial de Yutono en México, detalló las partes técnicas de las unidades de MetroRed, entre las que destacan el tamaño amplio, el piso muy cómodo, espacio para silla de ruedas y mascotas, puerta más grande que la de un camión urbano, asientos con USB y respaldo cómodo, y para el conductor, asiento con masaje y ventilación que favorece a los chóferes en tiempo de calor.
Así mismo, se informó que la unidad es amigable con el medio ambiente y tiene una largo de 12 metros con capacidad para aproximadamente 100 personas.
«Son más de 30 años de abandono. Fue un robo de la administración pasada. Fueron más de 380 millones de pesos y no hicieron ni madres. Simularon que arrancaron la MetroRed cuando la 57 e Industrias estaban destrozadas. Ya la habían inaugurado y ni siquiera había un punto de llegada en la Alameda», dijo Gallardo Cardona mientras se mostraba en las pantallas del Centro de Convenciones imágenes de Juan Manuel Carreras, exgobernador de San Luis Potosí.
El costo para el público en general aún no se tiene definido, pero se espera que pueda arrancar en los próximos 30 días. De las rutas, se comunicó que se modificarán algunas del transporte urbano y la tarjeta de «Mi Pase» también podrá aplicarse en las más de 30 unidades que estarán en ruta, ya que cinco de ellas estarán en stock por si alguna llega a presentar alguna falla mecánica.
Seguiremos informando.