Tras una inversión de más de ocho millones de pesos, el presidente capitalino, Enrique Galindo Ceballos, cortó el listón y entregó la rehabilitación de la obra de García Diego en el tramo de Avenida Muñoz-Alfredo M. Terrazas y de Cabral-Tomasa Estévez.
Con un total de 6 mil 600 metros cuadrados repavimentados, la renovada vía servirá como una alternativa para desfogar el tráfico vehicular y beneficiar aproximadamente a más de cinco mil potosinos que transitan diariamente por dicha zona.
“No hay que dejar pasar por alto en estas zonas este tipo de obras. Se están haciendo muchas obras y terminando, yo le digo a mi equipo que hay que ir, aunque sea rápido a entregar bien la comunidad y seguir haciendo compromisos. Hoy García Diego ya es otra”, precisó el alcalde capitalino.
Acompañado de miembros del cabildo e integrantes de su gabinete, Enrique Galindo informó que la rehabilitación de la obra consistió en una carpeta de renivelación de 3 cm de espesor, geomalla, renivelación de pozos de visita, caja de válvulas, pintura termoplástica, pasos peatonales, boyas y señalamientos verticales.
La importancia de la obra radica en que sirve de conexión entre el Centro Histórico y Zona Poniente, ya que es una alternativa a las vialidades conocidas como Venustiano Carranza, Mariano Arista e Himno Nacional.