Este mes, BMW Group San Luis Potosí cumple cinco años desde su inauguración oficial. Durante este tiempo, la Planta ha logrado ser una instalación clave para la Red Global de Producción de la empresa y ha producido más de 370,000 autos de los modelos BMW Serie 3 Sedán, el BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2.
La Planta de BMW Group en San Luis Potosí inició operaciones en 2019 y ha logrado posicionarse como un referente en la región por su flexibilidad, sostenibilidad y alta eficiencia, gracias a la integración de una serie de innovaciones digitales y tecnologías de la Industria 4.0, como manufactura aditiva (a través de impresión 3D), inteligencia artificial y robots colaborativos, entre otros.
De la mano de sus 3,700 asociados, en estas instalaciones se ensamblan el BMW Serie 3 Sedán, además de los modelos BMW Serie 2 Coupé y BMW M2 de forma exclusiva para el mercado global. Ademas, es un gran orgullo y felicidad para el equipo BMW Group en San Luis Potosí, la noticia de que ya cuentan con más de 1,000 colaboradores.
La Planta de San Luis Potosí fue concebida con una visión sostenible de largo plazo, por lo que desde el arranque de sus operaciones se implementaron una serie de iniciativas de uso eficiente de los recursos, reduciendo su huella de CO2 y se está encaminando en ser un centro de producción neutro en carbono para 2026. Durante 2023 la empresa anunció una inversión adicional de 1,500 millones de dólares (más de 800 millones de euros) para el ensamble de baterías y la producción de vehículos eléctricos a partir de 2027.
Actualmente, en la Planta se fabrican los modelos BMW Serie 2 Coupé y BMW M2, además del BMW Serie 3 Sedán y su versión híbrida enchufable 330e, los cuales son exportados a más de 70 países.