SLP (destacadas)SLP Archivo

[VIDEO] Entre cumbias y lágrimas despiden al Rey del Wepa

Miles de potosinos dicen adiós a El Tontín, rey el wepa y artista querido por un gran número de personas. En Tlaxcala, el barrio que lo viera crecer; sus familiares, amigos y seguidores se reunieron para recordar anécdotas, bailar y despedir al artista.

Durante las primeras horas del martes, el conocido Rey del Wepa perdió la vida a manos de la delincuencia organizada, familiares y conocidos denuncian amenazas contra el artista, quien se negó a pagar “piso” a los maleantes y fue embocado en av. José de Gálvez.

Juan Manuel Quistián, dueño del Kiss Sound, reconocido sonidero potosino, será recordado por propios extraños ya que su carrera es conocida incluso por quienes no son amantes de este género musical.

En cuanto se dio a conocer las noticias, las redes se llenaron de recuerdos, frases de despedida, videos, bailes y anécdotas, miles de seguidores compartieron un trozo de la vida del Tontín, quien siempre vio por su familia y amigos.

Querido por muchos, el Rey del Wepa dejó este mundo, pero su legado continuará en las calles, en los bailes, en la fiesta. Miles se reunieron en el barrio de Tlaxcala, hogar del Tontín y los orígenes de Kiss Sound para darle el último adiós.

En las calles las personas realizaron largar filas para verlo por última vez, al ritmo de cumbias y mariachi sus seguidores se acercaron al féretro, las lagrimas, flores y bailes no pudieron faltar pero sobre todo reino la fiesta y las risas.

Una gran persona; amable, respetuosa, trabajadora, luchadora, soñadora, humilde, altruista, noble es como las personas describen y recordarán a El Tontín en la iglesia de Tlaxcala.

De hombro a hombre, el féretro del Tontín fue llevado desde la Iglesia hasta el recinto donde descansará eternamente, el panteón de Las Flores en Soledad de Graciano. En un recorrido que duro más de dos horas, miles y miles de ciudadanos siguieron el cortejo con música, gritos, porras y alegría.

 

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba