SLP Archivo

Declaran culpable a Brayan N. por el feminicidio de la maestra Mitzi

En agosto de 2019, la joven de 24 años fue asesinada por su pareja sentimental

Tenía apenas 24 años, su nombre era Mitzi Berenice se dedicaba a dar clases a niños de preescolar, pero su futuro se vio truncado cuando su propio novio le arrebató la vida la noche del 18 de agosto de 2019. Su cuerpo, con huellas de violencia, fue encontrado al día siguiente en un terreno baldío junto a las vías del tren en la colonia Las Piedras.

Días antes de su muerte, Mitzi había publicado en sus redes sociales una frase que estuvo presente durante el trágico suceso; «Hoy se vive, mañana quién sabe» y es que nadie daba crédito a lo sucedido. Antes de que se supiera quién era el responsable, nadie podía imaginarse la perversión que pudiera tener una persona para cometer un crimen de esta naturaleza.

La noche de su muerte, Mitzi envió un mensaje a su mamá aproximadamente a las 22:30 horas donde le avisaba que iría a la fiesta, que ya había solicitado un viaje a través de una plataforma, pero su madre vio el mensaje hasta las 23:20 y comenzó a enviarle mensajes para pedirle que regresara. Al no tener una respuesta, le marcó cuatro veces seguidas, pero no contestó; siete minutos después, el teléfono de la chica ya no recibió llamadas. Con angustia e impotencia, la madre de la maestra siguió buscándola durante la noche del domingo. Esperó a que amaneciera y comenzó a llamarle a sus amigos, pero nadie supo darle razón.

Ya entrada la mañana, dos policías de investigación se presentaron en su domicilio para llevarla al Ministerio Público, lo que ahí ocurrió fue devastador, el cuerpo de su hija había sido encontrado en la colonia Las Piedras sin vida. 

Luego de varios días de indignación y reclamos de justicia, las autoridades informaron sobre la detención de Brayan N., pareja sentimental de Mitzi, a quien se le señalaba como responsable del crimen. Las investigaciones iniciaron y así, luego de más de tres años, el imputado fue hallado culpable del crimen y, dada la relación que mantenía con la víctima, así como todos los agravantes, se logró configurar el delito de feminicidio.

Aún no se da a conocer la condena que deberá purgar por este crimen, sin embargo, se cree que podría alcanzar la pena máxima por un hecho que conmocionó a todo San Luis Potosí y que mereció el rechazo generalizado de una sociedad que se ha visto plenamente afectada por los crímenes de odio contra las mujeres.

Al final, se cumplirá el objetivo de aquellas mujeres que salieron a las calles a pedir justicia y a exigir que este crimen no quedara impune.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba