Se realizó en la ciudad de San Luis Potosí la segunda fecha de la campaña Nascar México 2023, evento marcado por lluvia en la parte media que dio origen a la suspensión momentánea, carrera complicada para los pilotos de Canel´s quienes por cuestiones ajenas a ellos se quedaron fuera del podio.
Mañana fría con pronóstico de lluvia, así arrancaba la actividad Nascar México en el Súper Óvalo Potosino, todo listo para las dos carreras del día, sin contratiempos climáticos las Truks van encendiendo al público asistente previo al arranque de la categoría estelar en donde se encuentran los representantes de Canel´s quienes a pesar de haber tenido una calificación complicada la posibilidad de un buen resultado estaba latente.
Dos de la tarde en el Súper Óvalo Potosino, las nubes de lluvia rondan las inmediaciones del coloso de la carretera a Rioverde, todo listo para el arranque, los autos comienzan a rodar la pista en sus vueltas de calentamiento, puesto uno prepara la bandera verde de inicio y así se pone en marcha la segunda fecha de la temporada, rápidamente Rubén García Jr. trabaja desde la quinta plaza buscando colocar su auto de Canel´s lo más adelante posible, atrás trabajando posición por posición Santiago Tovar gana terreno.
Las vueltas van llegando al momento intermitente de la carrera, bandera amarilla en puesto uno, el abastecimiento es abierto, cinco minutos de trabajo, la lluvia cada vez más cerca, la hora de la verdad ha llegado, pilotos y equipos completos para dar el mejor espectáculo en la segunda parte de la carrera, al salir la lluvia hace su aparición orillando a la suspensión momentánea del evento, Rubén García Jr #88 y Santiago Tovar #22 colocan en ese momento a su equipo Canel´s en lugar 7 y 9 general.
Tras poco más de dos horas de suspensión, tiempo en que la mayoría de los aficionados asistentes partieron del recinto, se pone en marcha el tiempo restante de carrera, momento en donde los pilotos Canel´s arman nueva estrategia de competencia trabajando fuerte por llegar al top tres, desalineado el auto de Rubén la mayor parte de la carrera hace el manejo difícil los últimos giros mientras que para Santiago Tovar la batería falla en el mejor momento, al final de 184 giros, García Jr. culmina séptimo y Santiago Tovar 16 de su categoría (8 y 27gral.).
Rubén García Jr. Canel´s “Que decir, llegamos bien para la carrera, comenzamos a trabajar poco a poco buscando ir a la parte delantera, desafortunadamente sufrimos a temprana hora un contacto que daño al auto y así estuvimos toda la carrera, la espera por la lluvia nos hizo perder el ritmo y al estar nuevamente en la pelea el daño se hizo más presente lo que impidió luchar fuerte por el podio, al final nada contento con el resultado, a dar rápido la vuelta a la página y ya comenzar a preparar la siguiente carrera que será en Chihuahua una de nuestras pistas”.