Muchas mujeres gastan su dinero y tiempo en tratamientos especiales para su cutis, el cabello y su cuerpo pero se olvidan de cuidar de esta parte tan importante que es su zona íntima, y esta también debe ser una gran prioridad para nosotras.
Ahora te decimos cuales son los cuidados básicos que debes de tener al momento de lavar y mantener sana esta zona.
Limpieza
Para mantener tu vagina saludable debes de lavarla de preferencia con agua tibia y un jabón especializado para esta parte del cuerpo evitando tallar los labios vaginales con el producto.
Báñate diariamente después de hacer ejercicio y de tener sexo, no te olvides tampoco de secar tu vagina por completo para evitar la proliferación de bacterias que son provocadas por la humedad.
Ropa interior
Los expertos en la Salud recomiendan que el material de tu ropa interior sea de algodón, especialmente en temporadas de clima caluroso y húmedo, ya que evita la acumulación de hongos bacterias en esta zona. La seda y el encaje favorecen a las infecciones, de preferencia no uses este tipo de lencería con mucha frecuencia.
Cuidado con las toallas y tampones
Cuándo estés menstruando es importante que cambies la toalla o tampón al menos cada cuatro horas. Evitan los productos que contienen aromatizantes como manzanilla, ya que es muy probable que llegue a irritar tu vagina.
Higiene
Antes de tener relaciones sexuales asegúrate que tanto tú como tu pareja tengan las manos limpias antes de tocar sus partes íntimas, de este modo evitar las infecciones desagradables.
Amplía tu dieta
Personas especializadas en el cuidado de la salud, aseguran que algunos alimentos ayudan y mejoran la salud de la vagina, como los arándanos, el yogurt y el ajo. Además de que te ayudará a su mecanismo de defensa, hará que sus secreciones tengan un mejor aroma.
Seguiremos informando.