La temporada de frío ha comenzado y tu mascota requiere de ciertos cuidados para evitar que las bajas temperaturas afecten su organismo y derive en padecimientos como dolor de huesos, sobrepeso o resfriados.
Te comparte cómo puedes proteger a tu mascota en esta estación del año
Muda de pelo
Normalmente, en primavera y otoño es cuando los perros mudan su pelaje. Para evitarle problemas de piel como la dermatitis, realízale un buen cepillado mínimo cada dos días para eliminarle los nudos, pues estos dificultan la salida del pelo nuevo.
Un buen masaje
Sobre todo si tu compañero se encuentra en etapa senior, en las temporadas de frío son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones. Para ayudarlo, dale un masaje relajante por todo su cuerpo y estira sus piernas.
Debes cuidar que no realice actividad física en exceso, el desgaste de sus cartílagos podría ocasionarle malestar e inflamación. En ese sentido, te recomendamos abrigar a tu peludito y realizar paseos más cortos o jugar con él dentro de tu hogar.
Evita bañarlo con frecuencia
Lo recomendable es realizarlo una vez al mes, en un lugar cerrado y con agua tibia. Después del baño sécalo adecuadamente y mantenlo en un sitio calientito para que el cambio de temperatura no afecte su salud.
Cuida su sistema inmunológico
Con la temporada de frío, el sistema inmunológico de tu perrito puede volverse más vulnerable. Sus defensas, al igual que las nuestras, pueden trabajar de forma menos eficiente y estar expuestos a padecimientos como influenza u otro tipo de bacterias y virus.
Para protegerlo, consulta con su médico veterinario las mejores recomendaciones de acuerdo a la talla, edad, raza y estilo de vida de tu mascota.
Mucho ojo con su alimentación
Especialmente en esta época, una correcta nutrición será la base para fortalecer sus defensas y procurarle un buen estado de salud.
Aliméntalo con una formula especial para su etapa de vida, ya sea cachorro, adulto o senior, incluso si tu mascota sufre de algún padecimiento como obesidad, un alimento específico para el cuidado de su peso será fundamental para ayudarlo a desarrollar una microbiota intestinal saludable y mantenerle un peso óptimo.
Por supuesto también recuerda abrigarlo si es necesario, sobre todo en perritos de escaso pelaje. Nuestros compañeros en etapa senior pueden verse más afectados ante esta estación, refuerza su organismo con una dieta adecuada a su edad.
Un alimento 100% completo y balanceado que cuente con proteínas de alta digestibilidad lo ayudará a tener una mejor salud intestinal, mantener en buen estado tanto músculos como tejidos, promover su salud articular y evitarle futuras afecciones.
Conoce más en FullTrust.com