La nueva normalidad nos obligó prácticamente a todos a pasar la mayoría del día frente a una pantalla, pero esto puede resultar muy dañino para tu vista y puede causarte problemas a la larga. Cuando se pasa mucho tiempo frente a una pantalla te causa problemas como irritación en los ojos, enrojecimiento ocular, lagrimear por la vista cansada e incluso dolores de cabeza. Por ello hoy te contamos algunos consejos qué puedes practicar para evitar dañar tus ojos si es que por trabajo pasas mucho tiempo frente a una pantalla.
Primer factor clave para evitar desgastes en tu vista es controlar el brillo de tu celular o dispositivo, por eso es necesario qué controles la iluminación de tu aparato. Si tú quieres saber como puedes identificar si tienes mucho brillo tu celular, solo tienes que colocar tu mano frente a la pantalla, si está se traspasa debes de bajarle a la intensidad, pues tienes mucha luminosidad en ti celular. Hoy en día la mayoría de aparatos cuentan con un sensor especial para saber con que intensidad debe proyectar la luz, esto funciona porque el mismo dispositivo mide en qué ambiente está y así controla la cantidad de luz que debe emitir.
Otra opción que puede ayudarte a disminuir la intensidad es un filtro, existen diversas aplicaciones en la App Store o Play Store traducir qué te permiten instalar un filtro en la pantalla para disminuir la intensidad del brillo. Las personas mayores señalan que se le suben a la intensidad por el tamaño de la letra, Si este es tu caso debes de saber que también tienes la posibilidad de aumentar el grosor del texto para que así no batalles si no mires las letras en tu celular.
La posición y la y la distancia a la que tengas el monitor de tu dispositivo también juega un papel importante, se debe de mantener alejado de la pantalla por lo menos 50 centímetros. En cuanto a la posición, es recomendado que nunca tengas el celular o la laptop a la altura de tus ojos, siempre debe de estar por debajo de estos. Estos son solo algunos consejos que son prácticos y pueden ayudar a el desgaste de la vista.
Salud mental, el enemigo #1 de los atletas de Estados Unidos