En México una de las acciones más comunes en las madres, es el perforar a las niñas recién nacidas para hacerle los agujeros de los aretes. Esto se hace con la creencia de que les será menos doloroso para ellas, ya que se explica que cuando se es más grande el dolor es más fuerte y el nerviosismo puede impedir que le hagan el arete. Sin embargo el hacerle perforaciones a los recién nacidos no siempre la mejor idea, la Academia Americana de Pediatría señala que estos solo deberías de hacerlo cuando tú pequeña cumple los primeros dos años de vida, o cuando ya tenga sus primeras vacunas.
El hacerle perforaciones a los recién nacidos puede traer distintas consecuencias, la principal es el contraer la enfermedad del tétano por medio del arete. Por este riesgo es que se señala que es mejor esperar a que tu hija tenga las primeras vacunas, ya que de esta manera se puede prevenir algún riesgo. También se señala que puede romper el lóbulo de la oreja, pues su oreja aún es demasiada delgada y corre peligro. Se señala que incluso puede causar reacciones alérgicas, la salida repentina de cicatrices que perturben la estética del oído.
Se señala que si planeas hacerle una perforación tu bebé, debes de tomar en cuenta que la pieza debe de ser adecuada y recomiendan las que son de oro de 14 y 24 kilates. El sitio oficial de Mayo Clinic señales que caso de que tu bebé sufra una infección leve en el tejido, puedes preparar en una taza una solución salina. Para ello necesitas una taza de agua y media cucharada de sal, esté líquido deberás de usarlo para limpiar la herida con ayuda de un algodón. Recuerda no quitar el arete y limpiar suavemente el área, por último puedes aplicar una crema antibiótica para evitar qué se produzcan bacterias en la infección.